tentaculo derecho

Acerca de

Sobre el webcómic

Valorada con tiernas y conmovedoras escenas, FunnySpanish – Dream by Dream
「フャニ·スパニシ·ドリーム·バイ·ドリーム」 es una historia que contiene humor,
dulzura, aunque también algunos aspectos exagerados, y enseñará alguna de las
varias formas de considerar la vida, la amistad y el amor. Ésta es una historia de la cual
sólamente soñé una pequeña base, y a la que quise dar forma, para contarla,
creada en agosto de 2010.

Autor

storm235

storm235

toni vico
dibujante, guionista, productor y creador — Llevo toda la vida dibujando desde que era un retaco, y motivado por mis familiares, amigos y conocidos, y por mis orientaciones voluntarias, he seguido con ello, practicando a veces día tras día, dependiendo del tiempo del que dispusiese; lo que está claro es que es el aspecto de mí que más me gusta y quiero hacer crecer.
A los doce años, por simples ganas de hacer algo más, comencé a plantearme crear historias con mis dibujos, pero no estaba preparado para atreverme a dibujar una historia completamente inventada, así que lo intenté con historias conocidas: one piece y detective conan, mis series favoritas por aquel entonces. No eran historias precisamente largas, pero nunca lo había hecho y me costaba bastante tiempo terminar una simple página, y prácticamente me salían churros de viñetas. También debo decir que el diseño de mis viñetas era algo confuso y casi nadie entendía qué era lo que ocurría. Pero descubrí que eso era lo que realmente quería hacer y que era capaz de ello si me ponía, así que me entretuve varios años a inventarme un relato bastante más largo de One piece, que me parecía bastante acertado y completo... pero no llegué a terminarlo ya que perdí el entusiasmo por alguna razón.
Tiempo más tarde, una noche soñé algo que me motivó a crear esta nueva historia: la idea de retroceder en el tiempo para orientar a mi pequeño "yo" a que tuviese una vida ejemplar y fuese el alguien de provecho que yo no había podido ser. Sin pensármelo, me puse a intentar moldear en mi cabeza la historia y... ¡a dibujar!
A medida que dibujaba e inventaba sobre la marcha, por cosas bonitas de la vida me reencontré con una antigua amiga de mi infancia, de la que me enamoré, y quien llegó justo a tiempo para ser mi musa a la hora de introducir una historia de amor en la historia que estaba llevando a cabo en esos momentos, y también a la hora de inspirar el sueño del final de ésta, y que tanto me maravilló. Tal vez, entonces, no sea yo el creador indiscutible de FunnySpanish - Dream by Dream, pero admito ser el dibujante agradecido a ese sueño y a esa antigua amiga que me sigue enamorando cada vez más, y que a ellos debo lo que yo considero la inmensamente hermosa historia que ha resultado y que renacerá de nuevo próximamente.